Table of Contents
Como superar un trauma de Abuso Infantil
Se puede encontrar la paz y ser feliz después de experimentar abusos sexuales y/o malos tratos en la infancia, incluso si estos ocurren en tus primeros años de vida, y de las personas más cercanas.
Cuando queremos volver a la vida, y lo pedimos de verdad, desde lo más profundo de nuestro corazón, nos van llegando las herramientas, las personas, los mensajes… que necesitamos.
Verbalizar nuestra historia, compartirla con los demás, es necesario para poder conectar con la sabiduría que se esconden detrás de todas estas experiencias tan intensas y sanar nuestras heridas. Aún recuerdo la primera vez que los pude verbalizar, encontré las fuerzas en algún lugar dentro de mí y lo solté. Fue horrible, mi cuerpo se llenó de ansiedad durante los siguientes 3 – 4 días, era real, había ocurrido… después comprendí, que, aunque dolía y me arrastraba a ese infierno una vez más, era parte del camino.
Comencé a compartir mi historia con las personas con las que me sentía cómodo al inicio, de 1 en 1, amigos, conocidos, personas sensibles… y cada vez dolía menos, cada vez que lo verbalizada el infierno al que bajaba era menos profundo, y yo estaba cada vez mejor. Cuando lo verbalizas se hace real, dices, sí ocurrió de verdad, la mente se queda en shock. Al mismo tiempo, se va sanando, va perdiendo importancia, se queda atrás…
Llegó el momento de dar un paso más, y hablar en público de ello, me sentía bien, y dije vamos a ello. No sabía que este era un nivel más a superar… hice mi primera entrevista online confiado, seguro. Y una vez más, me arrastró a las profundidades, aún quedaban violaciones por sanar, momentos horribles que liberar, había que entregarse a la vida una vez más, y bucear en las profundidades de tu propio infierno. Nunca apetece, siempre llega por sorpresa, siempre duele… y siempre MERECE LA ALEGRÍA HACERLO.
Cuando pasó esta tormenta y comenzaba a estar fuerte de nuevo para hablar en público, apareció Alex Rigal @_alex_rigal en mi vida. Una gran persona, un gran comunicador, una persona valiente, sensible… Me encontré cómodo, apoyado, sostenido… Sabía que había que seguir caminando, a pesar de los miedos. Aquí os dejo, las 3 entrevistas sobre las Violaciones en la infancia y los malos tratos que hicimos. Cada una aborda un tema distinto y necesario para el trauma de abuso infantil. Deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que os acompañe en vuestro camino hacia la paz, como lo han hecho en el mío. Gracias Alex, gracias Elena, y gracias a todas las personas, que no son pocas, que me han acompañado con todo su cariño, durante este transformador proceso. Feli, Fabio, Rocío, Laura, Noel, Paloma, Ramón, Pedro, Merche, Angela, Nathalie, Fina, María… GRACIAS.