INDIAN HEAD MASSAGE

Conecta con lo más profundo de tu ser.

Indian Head Massage pertenece a la medicina Ayurveda («ciencia de la vida»), su objetivo es promover una larga vida y equilibrar las energías del cuerpo. Es una práctica terapéutica tradicional que se ha utilizado en India durante más de 5000 años. También conocido como masaje de craneal hindú, masaje champi Shiro Abhyanga o Kesha Mardana.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Indian Head Massage es un tratamiento holístico relajante que utiliza el masaje de acupresión para liberar el estrés que se ha acumulado en los tejidos, músculos y articulaciones de la cabeza, la cara, el cuello, los hombros, brazos y manos. Su objetivo es requilibrar las energías del cuerpo y ayudarte a conectar contigo mismo.

¿QUÉ IMPLICA?

Sentarse en una silla completamente vestido, con los ojos cerrados y relajado para recibir el masaje. Al comienzo del tratamiento, la mente del paciente suele estar muy activa, muchos pensamientos abarrotan su mente. A medida que avanza el tratamiento, su respiración se ralentiza, la mente se calma y, al final de la sesión, se llena de una sensación de paz.

Se usan una variedad de movimientos, como amasar, acariciar y comprimir cuello, hombros, brazos, manos, cabelludo y los puntos de presión en la cara. El masaje y la visita dura entre 60 y 75 min.

Las personas que lo reciben dicen que la experiencia es fascinante, profundamente calmante y relajante, dejándolos con energía, revitalizados y mejor capacidad para concentrarse.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Este es un tratamiento detox, donde el cuerpo dejará lo que tenga que dejar a nivel físico y emocional. El Indian Head Massage ayuda a aumentar la movilidad articular, la flexibilidad en el cuello y los hombros, la circulación sanguínea y el flujo linfático, favorece a liberar nudos de tensión muscular, relajar el tejido conectivo y eliminar las toxinas acumuladas y los productos de desecho.

  • Migraña, Dolores de cabeza y Sinusitis al aliviar los senos paranasales.
  • Mejora la tensión en los músculos de la parte superior del cuerpo.
  • Renueva y equilibra los niveles de energía al trabajar con los tres chakras superiores.
  • Alivia los síntomas de depresión, ansiedad y estrés a través de la relajación.
  • Aumenta las capacidades de memoria al aliviar el estrés y calmar la mente.
  • Estimula el crecimiento y la salud del cabello al aumentar el oxígeno en los folículos capilares.
  • Estimula el drenaje linfático al hacer circular la sangre al área del cuello.
  • Mejora sueño y la fatiga al reducir el estrés.
  • Mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo.
  • Alivia la fatiga visual, las sienes aflojan los músculos alrededor de las cuencas de los ojos.

DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO

Algunos clientes experimentan cansancio, estado emocional “aumentado” o dolor muscular. Es debido a la liberación de toxinas, a las energías curativas y que las fibras nerviosas que responden al profundo trabajo realizado. Son reacciones temporales de unas pocas horas y cesan cuando el equilibrio natural del cuerpo se haya restablecido. Después se experimenta un aumento de la energía y el estado de alerta.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE UN MASAJE

Beber abundante agua durante las próximas 24 horas, ½ vaso cada hora es lo habitual, pues un poco más.

  • Evita durante las primeras 24 horas –
    • Café y té (sustituir por infusiones herbales)
    • Fumar
    • Alcohol, cannabis, drogas…
    • Pescado, carne, huevos y lácteos (comida animal)

PRECAUCIONES

Asegúrese de no comer una comida pesada directamente antes de su tratamiento y de evitar el alcohol y otras drogas durante al menos cinco horas antes del tratamiento.

Debe evitarse el Indian Head Massage si padece graves enfermedades infecciosas, alta temperatura, brote de migraña, hemorragias y cáncer. También si ha tenido una cirugía reciente, una lesión en la cabeza o el cuello, antecedentes de trombosis o embolia y espondilitis o espondilosis.

Amarjeet Bhamra.

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE INDIANN HEAD MASSAGE

"Casi todas las madres del continente Indio han practicado el masaje del cuero cabelludo, que se ha convertido en una parte habitual e integral de su vida familiar"

Breve historia del IHM

El masaje indio de cabeza es una práctica terapéutica antigua utilizada en la India durante 1,000 años, generalmente por las madres de sus hijos. Es parte de la práctica de la medicina llamada Ayurveda, a menudo se usaba con especias y hierbas que promoverían la buena salud y la piel. Tradicionalmente, el masaje indio de cabeza se usaba en bodas y nacimientos. Hoy, muchos bebés aún reciben el masaje para mantenerlos en buen estado de salud. Se sabe que los spas y las peluquerías también usan el masaje. Institute Of Indian Head Massage Certified – 3193/297 Train by Amarjeet Bhamra