BAÑOS DE BOSQUE, SENDERISMO CONSCIENTE MÁLAGA
La madre naturaleza nos restablece, nos calma, alivia el estrés, nos trae paz y renovación.
Nos regala salud, cuando contemplamos la naturaleza nos alimentamos de ella, recogemos energía de lo que vemos, escuchamos, olemos y tocamos. Para recoger toda la energía de la madre naturaleza y nutrirnos de ella, tenemos que bajar del pensar al sentir, bajar al mundo de los sentidos.
Acércate a la madre naturaleza, sin pensamiento, sin mente, acércate sintiendo… ella te responderá y participará en la evolución de tu conciencia y te mostrará el camino al hogar, el camino a la salud.
HAY UN LIBRO ABIERTO SIEMPRE PARA TODOS LOS OJOS: LA NATURALEZA
JEAN-JACQUES ROUSSEAU
Gaia nos alimenta, nos cuida, nos protege, siempre está disponible, no juzga… es nuestra mejor compañera de viaje.
¿QUÉ SON LOS BAÑOS DE BOSQUE Y SENDERISMO CONSCIENTE EN MÁLAGA?
Los baños de bosque o shinrin yoku es recorrer de manera relajada y silenciosa un ecosistema forestal, a la vez que nos sumergimos en el entorno empleando todos nuestros sentidos. Entrar en contacto con el aroma del bosque, la experiencia sonora, visual, de tacto y olfativa se convierte en una actividad sublime.
¿SON LOS BAÑOS DE BOSQUE (shinrin yoku) PARA TODO EL MUNDO?
El senderismo consciente es una práctica terapéutica que mejoran tu salud mental, física, emocional e inmunológica. Trata de relajarse, conectar con la madre naturaleza, conectar con lo más profundo de tu ser. Son adecuados para todos los niveles de físicos, aunque si tienes dudas, menciónalo.
Conecta con lo más profundo de tu ser en plena naturaleza.
¿CÓMO ES UN BAÑO DE BOSQUE Y CAMINAR DESCALZO EN MÁLAGA?
Tras una meditación inicial para conectar con la madre naturaleza, consiste en una visita a un bosque caminando, sentándose, estirándose, observando elementos naturales del entorno, y disfrutando del silencio y los sonidos naturales el campo, bosque, playa o montaña, la Tierra tiene una carga negativa rica en electrones, caminar descalzo al aire libre proporciona un suministro abundante y poderoso de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres, es particularmente beneficiosa para combatir la inflamación, que es la causa subyacente de casi todas las enfermedades y trastornos.